Sensibilización, Empatía, Respeto
Hoy en día los medios de comunicación son indispensables para mantener informada a la población. Entre dichos medios, la televisión es vista sobre todo por las personas más mayores de nuestra sociedad, donde ven cada día muchos anuncios de todo tipo.
Apostando por un marketing inclusivo, desde la Administración se podrían destinar más recursos para utilizar todo ese espacio para que se trataran de anuncios inclusivos, no discriminatorios, utilizando un lenguaje claro y sencillo, cercano, natural, adaptado a personas con déficit auditivo o visual, y con ideas impactantes para conseguir concienciar y visibilizar situaciones o actuaciones muy comunes, pero que al tratarse de colectivos que no entran en los cánones de la "normalidad", no resultan cercanos para la mayoría de las personas y se invisibilizan.
Estos anuncios deberían ser realizados por personas especializadas en la materia y que contaran con una buena formación al respecto.
Así pienso que deberían ser los anuncios, y no de marketing comercial. Creo que podría ser una buena iniciativa para que así las personas más mayores comenzaran a darse cuenta de situaciones que nunca se habían planteado, y los niños, desde que empiezan a crecer y forjar su personalidad, integraran esa pequeña pero gran lección en su interior, para complementarlo con una buena educación en casa desde la igualdad en todas sus vertientes.
La inclusión es una cadena en la que cada eslabón consigue mantener el movimiento que provoca el correcto funcionamiento del motor de un país.
En en el siguiente dibujo que he realizado he querido plasmar la anterior frase:
#Aprendizaje_INAP
#AprendeDiversidad
Comentarios
Publicar un comentario